Tras vivir el pasado fin de semana lo que fue la Fiesta Nacional de la Vendimia, regresó a nuestro departamento Candela Pascual, la reina vendimial sanrafaelina. Sobre lo que ha sido esta experiencia, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Recordó que más allá de la Fiesta que tuvo lugar el sábado, viene de varias semanas “muy movidas, muy intensas”, en las que hubo muchas capacitaciones, visitas a lugares, incluyendo bodegas, bibliotecas y reuniones con funcionarios públicos, además de la tradicional Vía Blanca y el Carrusel. “Creo que me impresionó todo, desde que llegué hasta la Vía Blanca y el Carrusel, caminar por las calles, las fotos, que la gente se vuelve ‘loca’, creo que la reina toma un papel muy importante”, dijo y agregó: “Una de las locuras más grandes que viví, creo que fue la Vía Blanca y el Carrusel por la cantidad de gente que había, y poder compartirlo con mi corte, con nuestra reina de la ganadería, Rocío, y con la reina de la Melesca, Belén, que me acompañaron en todo momento, con mi familia”. También se mostró muy agradecida con María Inés Riva, su coordinadora, quien la acompañó de manera constante y permanente.
En cuanto a los eventos musicales y artísticos, destacó que “fueron muy lindos”, ya que en cada uno de los que fue “la reina tenía un lugar, lo que no pasa en todos lados”. Aseguró que fue enorme la importancia que se les dio a las reinas en lo que fue este paso por Vendimia. A continuación tendrá “una agenda muy movida”, comenzando con actividades el miércoles que viene, cuando visitará una escuela, ya que hay niños esperando que vaya a visitarlos.
Dado que estuvieron en un hotel todas las reinas juntas, tuvo la oportunidad de dialogar con la actual reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde. “Me llevo muy bien con todas, pero tenía más afinidad con nuestra virreina, con Yanina (de Tupungato). Desde el primer momento andábamos las dos juntas para todos lados. Con Ana Laura también, he tenido relación con ambas… con todas”, concluyó.