SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Capacitación de profesionales del turismo a 50 años del “Avión de los Uruguayos”

El 12 de octubre de 1972, un avión con 45 personas a bordo se estrelló en la Cordillera de los Andes a la altura de El Sosneado. Solo 16 de ellos sobrevivieron, tras haber permanecido 72 días varados en medio de un glaciar.
En este marco se cumplieron 50 años del episodio que pasó a la historia como la tragedia de los Andes, aunque muchos prefieren hablar de un milagro.
A partir de esto, desde la Asociación Sanrafaelina de Profesionales del Turismo (ASANPROTUR) realizaron una actividad para conmemorar las cinco décadas de este hecho que tiene una fuerte impronta para nuestro departamento.
“Se conmemoró el 50 aniversario de la Tragedia de los Andes. Nuestro colega y disertante Mario Pérez, hizo mención acerca del sucedo, recordando parte de lo que allí vivieron los protagonistas de esta historia, gracias a su amplia experiencia en dicha travesía a través de la cabalgata al Avión de los Uruguayos”.
Hay que destacar que en la temporada de verano, cuando se puede acceder a esa zona, se realizan diferentes excursiones al denominado Valle de las Lágrimas en El Sosneado.
En este marco, las empresas que organizan estas cabalgatas tienen proyectado comenzar a trabajar en diciembre con salidas para conmemorar los 50 años del rescate. La actividad, que lleva varios días de viaje, se puede realizar hasta fines de marzo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción