Capacitaciones para impulsar el turismo de congresos en San Rafael

El jueves se hizo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano una capacitación gratuita relacionada con el turismo de reuniones, denominada “Hablemos de Reuniones”. Es un evento que se realiza en todo el país, destinado a prestadores turísticos y aquellos interesados en conocer sobre turismo de eventos y reuniones.
El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Edgar Rodríguez, explicó que “se quiso visibilizar a San Rafael y a partir de ahí surgen distintas acciones, una la de ayer (por el jueves), que es una capacitación para universidades y colegios profesionales, para que se animen a hacer congresos en San Rafael y el compromiso nuestro es ayudar. Estos congresos se hacen habitualmente en temporada baja, donde la capacidad hotelera está en un mínimo, por lo que son una estrategia para captar turismo y se calcula que un porcentaje de quienes vienen a un congreso luego pueden traer a su familia a hacer turismo”.
Sobre cómo está posicionado San Rafael en este tipo de turismo, Rodríguez dijo que “el inconveniente más grande es que tenemos una actividad en el Centro de Congresos muy fuerte pero con sanrafaelinos”.
Destacó que “es un centro de congresos de los más importantes del país, es espectacular, quizás nos falta capacitación, la actividad todavía es incipiente, aún no logramos un cronograma que impacte económicamente en el departamento, eso hay que revertirlo y en eso estamos trabajando”.