Capacitarán a adultos mayores en nuevas tecnologías

A raíz de las estafas y complicaciones que han sufrido adultos mayores al momento de realizar trámites por vías digitales, desde la Dirección de Educación del Municipio han decidido brindarles capacitaciones en computación, telefonía celular, cajeros automáticos y redes sociales. Al respecto brindó detalles la directora del área, Susana Belloso, en diálogo con FM Vos (91.5).
Dado que cursos para adultos mayores se han llevado adelante en otras oportunidades, primeramente Susana Belloso remarcó que existe un aula nueva para mayor comodidad de los concurrentes.
La semana que viene comenzará el curso de Tecnología, mediante el cual se explicará el uso de computadoras; manejo de páginas Web; e ingreso y funcionamiento de redes sociales como Facebook. Por otra parte, se darán a conocer aplicaciones básicas de telefonía móvil; se les mostrará la manera de ingresar y sacar dinero de los cajeros automáticos.
“Esto nos interesó mucho porque estamos en una época en la que se exige que todos los trámites sean tecnológicos. A veces ni los mismos familiares tenemos tiempo de explicarles a los adultos mayores”, dijo.
Las capacitaciones, que son totalmente gratuitas, se dictarán de manera semestral en las oficinas que posee la Dirección de Educación del Municipio en el edificio Fernando I, planta baja. Serán los miércoles, con posibilidad de realizarlas a las 8 o a las 10. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en Buenos Aires 763 y, desde la semana que viene, los interesados pueden acercarse directamente al punto de cursado para anotarse. También pueden comunicarse para más información (o para inscribirse) al teléfono 4431549.