SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Capacitarán al personal de Defensa del Consumidor que atiende a adultos mayores

La pandemia demostró que no todas las personas tienen las mismas posibilidades ni el mismo aprendizaje. Fueron muchos los adultos mayores que se vieron complicados en este sentido con la tecnología, especialmente frente a la necesidad de hacer algún tipo de denuncia. Es por eso que se firmará un acuerdo de cara a la capacitación del personal que los atiende en Defensa del Consumidor. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Aldo Sáez.
Explicó que a veces hay una “barrera tecnológica para hacer denuncias”, lo que les complica la vida a los adultos mayores, que pueden caer en estafas o inconvenientes con algún comercio. “Vamos a ver si a partir del año que viene podemos trabajar mucho más en conjunto con Defensa del Consumidor y en este caso, en San Rafael, con la Delegación de Adultos Mayores”, adelantó.
La idea es que el adulto mayor sea mejor asesorado y es ahí donde se ha puesto el compromiso, a fin de que las personas logren hacer las denuncias que requieran y que haya un seguimiento de las mismas.
“Esto llevará un tiempo, el personal tiene que capacitarse, las personas de Defensa del Consumidor tienen que empezar a ser enlace con nosotros, tener una pequeña red; nos va a llevar un mes o un mes y medio, y después que los municipios adhieran. Vamos a arrancar con los que quieran y los que estén de acuerdo”, dijo y agregó que irán viendo cómo se cubre todo el territorio mendocino.

Resumen del 2021
El funcionario hizo un balance de lo que fue el año, destacando que se hizo mucho hincapié en la asistencia debido a los dos años de pandemia, lo que demandó lógicamente, buena parte del presupuesto.
Algo muy destacable es que superaron el récord de capacitaciones y charlas, ya que “la virtualidad ha traído algo bueno”, pues es más simple la organización de esos eventos sin necesidad de alquilar o conseguir un salón. Las mismas capacitaciones pueden encontrarse en el canal de YouTube las veces que se desee.
Fue muy positivo el avance de la vacunación en la provincia, todas las residencias ya cuentan con la tercera dosis. “Las personas mayores son pro-vacuna, se han vacunado casi todas”, aseguró, pero aclaró que los cuidados continúan.
En materia económica, hay dificultades pues se han entregado bonos que considera “parches”, por lo que se espera que eso mejore en el 2022.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción