Capacitarán en reanimación cardiopulmonar

La coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Alejandra Iriarte, anunció que se está trabajando en un programa de capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.
Ayer en horas de la mañana se dio apertura a la agenda de trabajo, con un ciclo de talleres que busca dar información sobre temas de gran relevancia para la salud, en una actividad que organizaron en conjunto el área de Salud, el hospital Schestakow, Cruz Roja, la Sociedad Argentina de Pediatría, miembros del Servicio Coordinado de Emergencia y profesionales pertenecientes al IES del Atuel.
“La intención es comenzar un ciclo de talleres destinados a personal de transporte público de pasajeros (taxis, remises), de la Dirección General de Escuelas, emprendedores turísticos de algunos circuitos que poseen actividades de turismo aventura, gente del Centro Terapéutico de Día y algunas otras entidades que se van sumando y que siempre nos van pidiendo capacitaciones en RCP y primeros auxilios”, dijo.
Los interesados en participar de alguna de estas capacitaciones, que se desarrollan desde ayer, pueden enviar un mensaje vía Whatsapp al 260 4041147 solicitando la inscripción, con nombre, apellido y DNI para que se les asigne un día de taller, que es gratuito.
“La idea es que la gente se capacite en forma continua, la agenda está abierta y muy probablemente se extienda por todo lo que va a durar 2019”, concluyó la doctora Iriarte.