SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Capacitarán sobre el uso de bioinsumos en el cultivo de ciruelas

Cada vez más se apuesta al control de plagas mediante técnicas no invasivas, y -en este marco- desde el INTA Rama Caída están desarrollando bioinsumos para utilizar en diferentes fincas y huertas.

Desde el organismo llevan a cabo varios ensayos a campo para evaluar el efecto de los bioinsumos en las plagas. Entre ellos se probaron alternativas para el control de «burrito de la vid», el “Capachito de los Frutales” y también para el tomate papas.

Desde la entidad, se trabaja para fomentar las prácticas agroecológicas, y se les brinda capacitación a los productores sobre control biológico mediante la utilización de hongos entomopatógenos.

En esta ocasión se trabajará sobre la ciruela. “En el marco del trabajo interinstitucional con el Cluster de Ciruela Industria, los invitamos participar de una capacitación sobre uso de bioinsumos el cultivo de ciruelas D´agen”, explicaron desde la entidad.

La actividad se realizará el próximo jueves 18 de agosto de agosto a las 9 de la mañana en la sede del INTA San Rafael ubicada en calle Maza 210. Los participantes deben inscribirse en el formulario https://forms.gle/kz2guXCrM58cpuKq7

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción