Capacitarán sobre la tenencia responsable de mascotas en el parque Yrigoyen

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, el domingo 13 de enero se hará un gran evento en el parque Hipólito Yrigoyen.
Impulsado por las proteccionistas del grupo Aquiles Un Gran Luchador y el Departamento de Veterinaria, el próximo domingo 13 de 16 a 20 se llevará a cabo esta propuesta que busca concientizar sobre la adopción y el cuidado de perros y gatos en casa.
La propuesta se denomina “Todos por una tenencia responsable” y se convoca a las familias a participar junto a sus mascotas. La iniciativa tiene diferentes actividades, entre ellas charlas a cargo de profesionales del Departamento de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, y otros especialistas como el doctor Gastón López y la educadora, adiestradora canina y zooterapeuta Mónica Ceballos.
También se mostrarán lindas historias sobre animales que fueron rescatados durante 2018, muchas de ellas difundidas a través de las redes sociales. Ahora se presentarán en su nueva vida con un gran desfile.
Asimismo habrá stands de información, entretenimiento para niños, venta de recuerdos, fotocabina, música, premios y otras opciones.
Desde el grupo también explicaron que “vamos a estar recibiendo donaciones de alimento para perros y gatos, mantas, fideos, arroz, pipetas, desparasitarios, curabichera, pervinox, guantes, gasas, entre otros”. Todos los que colaboren participarán de importantes sorteos.
Finalmente plantearon que “todos aquellos que quieran asistir con sus mascotas, deberán llevarlas con sus respectivas correas y, si es necesario, con bozal”, ya que no podrán permanecer en el predio por cuestiones de seguridad.