El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió hoy en que las jubilaciones tuvieron un incremento real de 5% desde la asunción del presidente Javier Milei y tildó de «falso» un artículo periodístico que aseguró que habían perdido un 30% de poder adquisitivo en los primeros siete meses del año en forma interanual.
El jefe del Palacio de Hacienda volvió a utilizar la red X para cruzar a la prensa y aludió a una nota que reflejó información de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
«Totalmente falso», sentenció el ministro en su posteo, y agregó: «Desde que asumió @JMilei las jubilaciones subieron 5% en términos reales, es decir ganándole a la inflación».
«La comparación interanual solo puede justificarse si se quiere confundir a la gente, porque no incorpora que el deterioro se profundizó justamente en los últimos meses de la gestión anterior», afirmó.
Caputo cerró con una advertencia: «Después se quejan porque los corregimos».







