Cáritas Argentina participa en la Jornada Mundial por los Pobres

Habrá varias propuestas solidarias durante el fin de semana

Este domingo 19 de noviembre se celebrará, por primera vez, la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó el Papa Francisco.

Cáritas Argentina participa en esta iniciativa impulsada por Francisco y la acompañará con la realización de una campaña que propone comenzar a prestar atención a las realidades de pobreza que nos rodean, especialmente a aquellas que ya “no vemos” por habernos acostumbrado a convivir con ellas.

La campaña se desarrollará en las diferentes diócesis del país, y Cáritas San Rafael ha decidido sumarse a la propuesta con distintas actividades solidarias para ayudar a los que menos tienen.

Desde la institución explicaron que “las actividades las comenzamos el viernes con una visita al Hogar San Martín de Tours, donde hicimos una donación de acolchados, mientras que ese mismo día también se entregaron bolsones de ropa a familias carenciadas de La Llave Sur”.

Asimismo, las recorridas continuarán durante la jornada de hoy, ya que los voluntarios de Cáritas estarán en el distrito de Las Malvinas, donde también colaborarán con indumentaria para familias humildes de la zona.

Desde la entidad invitaron a todos a sumarse a la iniciativa con propuestas solidarias y destacaron que “bajo el lema ‘No amemos de palabra sino con obras’, el Santo Padre nos invita a tener la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad”.