SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Cáritas ayudó con microcréditos a dos emprendedoras de Las Paredes

Cáritas posee un área de Economía Social y Solidaria (ECOSOL) desde el año 2013, acompañando procesos diocesanos en todo el país, y en las últimas horas entregó microcréditos a dos sanrafaelinas.

Se trata de una iniciativa que propone trabajar por una economía centrada en la vida y el acceso a los derechos de tierra, techo y trabajo.
“Desde el área de Economía Social y Solidaria se acompañan proyectos en diferentes diocesanas del país. Para ello, cuenta con cinco líneas de trabajo que permiten entrar estos proyectos de trabajo en el territorio involucrando personas, familias, organizaciones”, explican desde la entidad.

Desde el programa se busca además contener situaciones de vulnerabilidad e iniciar o acompañar procesos comunitarios.

“El apoyo que se brinda es económico – técnico y humano hacia los equipos de las diferentes diocesanas y lo que su ejecución desencadena, procurando que esas acciones se potencien en los territorios y posibiliten un desarrollo local endógeno y sustentable. Al mismo tiempo, todas aquellos equipos que tienen (o han tenido y quieren continuar) conforman una Red de Economía Social de Cáritas como una estrategia para la capacitación y el encuentro desde la perspectiva del compartir saberes”, indican desde la entidad sobre el programa.

Sobre la entrega local, desde Cáritas San Rafael informaron que “el área de ECOSOL entregó dos microcréditos. Las beneficiadas pertenecen al distrito de Las Paredes, y son Laura, con su emprendimiento de costura; y Betiana, con su emprendimiento de peluquería y estética”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción