Con las bajas temperaturas se ha vuelto imperioso brindar mayor asistencia y es por ello, que desde Cáritas han organizado una nueva campaña para recolectar frazadas y acolchados.
Por este tema hablamos con Estela Torres de Ruiz, quien es la referente del área de Ayuda Inmediata.
“Cada vez más las necesidades son más, el invierno es más frío y eso aumenta las necesidades en los distritos y hogares, las cuales no podemos cubrir pese a trabajar durante el año reparando acolchados o frazadas, por eso iniciamos esta campaña”, señaló en FM Vos.
A su vez, Torres de Ruiz reconoció que “si nosotros podemos llegar a que la gente no tenga frío porque también desde Cáritas nos encargamos de recolectar una frazada, manta u acolchado, todo lo que donen vienen bien y si no pueden ayudarnos con sus manos”.
Todos los miércoles en la siesta las mujeres se juntan en la sede de Cáritas, sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento. “Nos juntamos en el taller de costura y reciclamos lo usado, más allá de hacer los nuevos que van hacia escuelas albergues u hogares que tenemos en Rama Caída por ejemplo, cada día es más necesario trabajar más por una bonita causa”, indicó.
Para quienes deseen donar, pueden comunicarse al teléfono 2604660859. “Es bueno que la gente pueda ver el trabajo que hacemos y hacia dónde lo enviamos, es lindo hacer algo para quien realmente lo necesita, incluso hasta mi esposo ha estado armando acolchados”, comentó.
Otro dato importante es quien no pueda llevar el acolchado o una manta, desde Cáritas pueden comunicarse con esa persona e ir hasta su domicilio a retirarlo.
Algunas mujeres cosen, otras tejen los cuadraditos y hay quienes se dedican a confeccionar las mantas. El objetivo apunta a confeccionar y recolectar la mayor cantidad de mantas para entregar a aquellas personas más humildes del departamento que padecen el crudo frío del invierno.