SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cáritas convoca a voluntarios para tareas solidarias

Desde Cáritas llevan a cabo un sinfín de actividades dentro de este aislamiento para ayudar a los más desfavorecidos. Por esta razón, están apelando a la generosidad de los sanrafaelinos ya sea con alimentos o sumándose como voluntarios para así llegar a todas las familias.
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Luciana Aquiles, animadora de Cáritas, quien dijo que la entidad no solamente está trabajando –como siempre– con el dar, sino también con la inserción laboral y la capacitación. No obstante, las capacitaciones en diferentes oficios que se estaban dando lamentablemente están suspendidas, como las escuelas y el sistema educativo en general.
Es por eso que se han tenido que abocar especialmente al trabajo solidario de dar. “Por ahora venimos trabajando con la entrega de alimentos y productos de limpieza, solicitando ayuda a la comunidad de San Rafael. Hemos tenido un poco de ayuda, pero es necesario recurrir a la generosidad de los sanrafaelinos para que aumenten las donaciones que hemos recibido de Cáritas Internacional para el armado de bolsones”, expresó Aquiles.
Desde hace algunos años, gracias a la iniciativa de jóvenes, se suman voluntarios a Cáritas. Quien desee sumarse como voluntario, únicamente tiene como requisito el ser mayor de 18 años y no pertenecer a grupos de riesgo (asmáticos, inmunodeprimidos, etcétera). Debe comunicarse al teléfono 260 4663303 (Luciana Aquiles).
Si bien la entidad contaba con muchos adultos mayores entre sus integrantes, personas que por estar jubiladas tienen tiempo, por estar dentro de los grupos de riesgo no se encuentran activos en este momento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción