SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

Cáritas invita a los jóvenes a sumarse a su red de voluntariado

Con la finalidad de sumar voluntades para la ayuda al prójimo Cáritas puso en marcha un voluntariado joven de la organización en todo el país. Se trata de una red que tiene por objetivo identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros de Cáritas, y para los nuevos desafíos que plantea la situación de emergencia que transitamos y sus posteriores consecuencias.

Para seguir fortaleciendo este trabajo desde Cáritas San Rafael invitan a quienes quieran sumarse a la propuesta.
“Se reabre la inscripción para formar parte de la Red de Voluntariado Joven. Desde Cáritas San Rafael te invitamos a que te sumes, ya que nuestra comunidad está necesitando gente con iniciativa y muchas ganas de ayudar al prójimo que está sufriendo”, explican y plantean “anímate a estirar una mano a aquel que tiene hambre, sed, frío, y sin casa, que está desamparado”.

Aquellos jóvenes mayores de 18 años pueden anotarse completando el formulario en el link: https://forms.gle/1pSkWLrpf7pMi5Sr8

EL VOLUNTARIADO
Para ser parte del voluntariado los requisitos son tener entre 18 y 35 años, contar con la disponibilidad de tiempo, de conexión a internet o movilizarse.
Se puede participar en las actividades de “Cercanía Virtual” (pueden realizarse desde casa y desde la virtualidad) como dispositivos de escucha y acompañamiento virtual a todos los grupos en situación de vulnerabilidad, apoyo escolar virtual, apoyo para el acceso a políticas públicas (Plan de vacunación y trámites en general), entre otros.
Otras de las posibles acciones corresponden a una “Presencia Territorial”, es decir, que se propone una acción en algún lugar concreto, como la asistencia en espacios de servicios alimentarios, acciones para el acompañamiento a adultos mayores, asistencia a personas en situación de calle, entre otros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción