Cáritas San Rafael continúa trabajando en la campaña “Una frazada para mi hermano”

Como informó Diario San Rafael, Cáritas una vez más en apoyo a los más necesitados comenzó a trabajar en una campaña solidaria para enfrentar el frío invernal. En diálogo con nuestro diario y con FM Vos (94.5), la directora de la institución, Elvira Fuentes, hizo un balance del trabajo llevado adelante durante la pandemia e invitó a seguir colaborando.
Señaló que “esta pandemia ha permitido poder trabajar un montón y acercarnos muchísimo a las familias”. “Lo más lindo es que se han sumado muchos voluntarios, porque la gente está siempre dispuesta a ayudar. Si bien todo tiene su parte fea por la pandemia, que estamos aislados y no sabemos qué va a pasar, también está bueno contar la otra parte: la solidaridad de la gente que se acerca”, dijo.
En los últimos meses, Cáritas se ha estado acercando a barrios y comunidades alejadas, entregando frazadas, acolchados y mercadería a los más necesitados. “Nos sucedió en la última semana que nos quedamos sin frazadas, sin colchones, no podemos seguir acompañando a las familias y realmente es muy necesario pedirlos porque hay muchas familias que lo necesitan. Estuvimos tratando de buscar donaciones por otros medios, pero no alcanzamos para poder acercarlas a niños que no tienen una frazada o colchones para dormir cómodos”, expresó, y agregó: “Sabemos que la comunidad sanrafaelina y de todo el Sur de Mendoza es muy solidaria y está siempre dispuesta a ayudarnos así que continuamos esta campaña, para ver si podemos recolectar y acompañar a las familias”. Además de lo nombrado, hay familias que también necesitan estufas, cocinas, garrafas, ropa y calzados (desde el número 20 en adelante). Aclaró que así como llegan las cosas, se van. “La gente no tiene que pensar que nosotros lo tenemos guardado un tiempo. Lo que llega, lo preparamos con algo más que podemos encontrar y se lo llevamos a las familias, calzado no hay nada y lo mismo pasa con las frazadas, colchones y todo lo que pedimos”, destacó.
Quien desee ayudar, puede acercar donaciones a Paula A. de Sarmiento y Comodoro Py, de lunes a sábado de 9 a 12; o comunicarse con miembros de Cáritas a través de redes sociales, para organizarse y acercarse a buscar la donación. Se los puede encontrar en Facebook e Instagram como “Cáritas San Rafael”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDesarrollan un proyecto solidario para acercar arte a personas de bajos recursos
Artículo siguienteAvanza un club de lectura propuesto desde el Centro Polivalente de Arte