Cáritas San Rafael ya comenzó la organización de su tradicional colecta anual, que este año se realizará los días 6 y 7 de junio bajo el lema “70 años alentando la esperanza”, en el marco de las siete décadas de trabajo de Cáritas Argentina acompañando a comunidades vulnerables en todo el país.
Durante esas jornadas, todas las parroquias de la diócesis participarán de la campaña solidaria a través de diferentes propuestas para recaudar fondos destinados a sostener acciones sociales, programas de asistencia y acompañamiento comunitario.
Como ocurre cada año, en las iglesias estarán disponibles los tradicionales sobres para donaciones, aunque también se incorporarán nuevas modalidades digitales para facilitar la colaboración de los vecinos. Entre ellas habrá transferencias mediante alias y códigos QR. En el caso de Cáritas Diocesana San Rafael, el alias habilitado es “Caritas.San.Rafael”.

Además de la colecta, muchas parroquias organizarán actividades especiales como polleadas, té lotería y diferentes encuentros comunitarios con el objetivo de sumar recursos para la campaña.
VOLUNTARIOS EN LA CALLE
Los voluntarios de Cáritas también estarán presentes en las calles, debidamente identificados, al igual que las alcancías oficiales distribuidas desde la sede central para garantizar transparencia y seguridad en las colaboraciones.
Desde la organización recordaron que el dinero recaudado se distribuye en tres partes: una queda en cada parroquia para atender necesidades locales, otra se destina a Cáritas Diocesana y la restante se envía a Cáritas Nacional para sostener programas y acciones solidarias en distintos puntos del país.
Graciela García, referente de Cáritas San Rafael, destacó la importancia del acompañamiento de la comunidad y remarcó que “la comunidad es la protagonista porque colabora con ese granito de arena para ayudar a los hermanos necesitados”.
La colecta anual representa una de las principales fuentes de financiamiento para el trabajo solidario que Cáritas desarrolla durante todo el año en materia de asistencia, contención y promoción humana.







