SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

domingo 3, de julio , 2022

Cáritas y Diario San Rafael continúan trabajando en la campaña “Tu escuela ayuda 2022”

Como hemos informado, desde Cáritas San Rafael y Diario San Rafael, con el acompañamiento de varias instituciones escolares, se está desarrollando una campaña vinculada a la solidaridad, bajo el nombre “Tu escuela ayuda 2022”. Respecto de los avances existentes, dialogó con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos, Aldo Ferreyra, responsable de Cáritas en el departamento.

La campaña sigue avanzando y recientemente –como también informamos– se sumó a la misma el Colegio Proyectar. “Muy cordialmente nos ha recibido la directora, Lucía Figuerola, una de las responsables y encargadas de llevar el pedido de solidaridad y de ayuda entre los alumnos para que puedan colaborar con esta causa”, señaló. A ello, la propia directora se sumó a la entrevista y explicó que todo esto es importante para los alumnos de 5° año de la institución educativa, que tienen un espacio curricular que está vinculado precisamente a “elaborar, concretar y evaluar el uso de cada uno de los proyectos, y uno de los proyectos es justamente el de ayudar a quienes menos tienen, además, apuntalado en eso de que hay valores que se aprenden únicamente ejecutándolos”.

“Yo aprendo a ser solidaria y soy empática si practico la empatía y la solidaridad, desde esa premisa entonces, sin haber conectado con Cáritas empezamos esto de ‘¡vamos a recolectar ropa!’ porque se avecina el invierno y hay gente que pasa mucho frío”, dijo y justificó así el contacto mantenido con Ferreyra y con Diario San Rafael para dar esta ayuda a la comunidad.

Recordó que en ocasiones anteriores han colaborado con merenderos ellos directamente, pero en este caso consideran que seguramente será muy bien distribuido lo que se logre reunir. “Ya entregamos ropa y ahora estamos con los alimentos no-perecederos”, destacó Figuerola y añadió que ha sido excelente la labor y el compromiso prestados por los estudiantes y sus familias, pues a sólo un día de haber hecho el anuncio, fue notoria la repercusión si se evalúa la cantidad de donaciones obtenidas. No obstante, seguirán reuniendo pues hay tiempo todavía para que más chicos lleven aportes. Es por eso que –adelantó la directora– se insistirá a los padres para que continúen enviando mercadería.

Convenio con la universidad Blas Pascal
Por otra parte, la profesora Figuerola dijo que paralelamente y “con gran alegría”, han logrado desde Fundación Proyectar la firma de un convenio con la universidad cordobesa Blas Pascal “para traer a San Rafael un poco más de oferta educativa”. “Ya estaban instalados aquí, pero nosotros vamos a reforzar, le vamos a dar más difusión y –por qué no decirlo– premiar a nuestros alumnos que deseen estudiar, para que lo puedan hacer a distancia, con las carreras que esa prestigiosa universidad ofrece”, manifestó y agregó que entre las mismas, hay tecnicaturas cortas y licenciaturas, que pueden consultarse en el propio colegio Proyectar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción