En el marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo), desde Cáritas y Gravida San Rafael con el apoyo de la Cruz Roja lanzaron el 14 de marzo una campaña de recolección de artículos para bebés que se extenderá hasta el domingo 26, para luego entregarlos a familias necesitadas.
Para sumarse a esta campaña se puede donar ropa, mantas, pañales, mamaderas, cochecitos, leche y demás artículos que necesita un bebe. Todo lo donado se dará a modo de obsequio a las mamás embarazadas de las comunidades barriales que más lo necesiten.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Alicia Galdeano, integrante de Gravida y una de las organizadoras de esta campaña, explicó que lo que se hace desde la entidad de la que forma parte es brindarles acompañamiento a las mamás embarazadas con dificultades. “Nos encontramos con diferentes casos, por ejemplo, con mujeres que tienen problemas económicos o con mujeres que necesitan que alguien las acompañe al médico, tenemos diferentes necesidades incluyendo materiales, y por eso a veces lanzamos campañas pidiendo diferentes elementos, señaló.
Se pide por supuesto, que las donaciones sean de artículos nuevos o usados en buen estado. Se deben entregar en la sede de Cáritas Diocesana en calle Paula Albarracín de Sarmiento 1288 o en la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en Alsina y Leonardo Da Vinci, aunque habrá un punto especial de recolección el domingo en la plaza Francia entre las 17 y las 19. Será en el marco de lo que será “un festejo por el Día del Niño por Nacer”. Se les pintará la panza a mamás embarazadas, habrá sesión de fotos y música en vivo. Se brindará información sobre la importancia de la lactancia materna, y técnicas de reanimación a lactantes, lo cual es muy importante para las mamás primerizas.