Carne

La exportación de carne vacuna creció más del 77% en volumen y por encima del 50% en valores en 2018 debido a la apertura «de nuevos y viejos mercados», mientras que la recuperación de la demanda interna de esos productos continuará estancada, según un informe publicado este domingo por la consultora Ecolatina.
«Acuerdos y negociaciones con China, Rusia, Israel, Japón y la Unión Europea se constituyen como elementos dinamizadores claves para el sector, que vería en la demanda externa un potencial de crecimiento que le permita resistir los embates de un año en que no habrá recuperación del consumo interno», indicó.
El crecimiento de las exportaciones de carne permitió a Argentina pasar de ser el 14° exportador mundial en 2017 a ser el séptimo el año pasado, apuntó.
«La contracción en las compras de carne vacuna es típica de contextos marcados por la reducción del poder adquisitivo», señaló en referencia a que en esos contextos es cuando «los consumidores viran a carnes de menor precio (porcina o aviar) o modifican sus hábitos de consumo».