SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Carne: por separado, las entidades de la Mesa de Enlace definen si van a un anuncio

La Mesa de Enlace se reunió esta mañana para analizar una invitación que llegó a algunas de las entidades que la componen para asistir mañana a una convocatoria en Casa Rosada donde se va a dar a conocer un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, además de un plan ganadero para la actividad.

Según pudo saber este medio, como no hubo una convocatoria a la Mesa de Enlace como bloque, cada entidad por su cuenta definirá si asiste a la reunión con el Gobierno. Las posturas se conocerán en el transcurso del día o mañana mismo.

“Se dejó la decisión para que la tome cada entidad; se dejó en libertad de acción”, señaló una fuente de la agrupación. Las invitaciones llegaron por Whatsapp y sin precisar qué medidas se anunciarán, algo que reclamaban las entidades. Algunos temen ir a un acto solo para una foto y quedar avalando un nuevo cepo a la actividad.

Según dijeron, no se tomó una decisión en bloque porque solo hubo invitaciones por separado a algunas organizaciones, pero no a la Mesa de Enlace como tal. “No está invitada la Mesa de Enlace formalmente; se invitó por separado”, indicaron.

“Hay diferentes posiciones, no hay unanimidad. Se va a seguir viendo aunque predomina la postura de no ir”, contaron fuentes vinculadas con la agrupación ruralista.

Hasta esta mañana, por ejemplo, en Federación Agraria Argentina (FAA) no habían recibido nada formal. Si llegaron las convocatoria a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Mañana, el Gobierno dará a conocer un nuevo esquema para exportar, que reduciría 50% los embarques, dejando afuera de la restricción del cepo a las cuotas que tiene el país, como la Hilton y 481 de carne a Europa y la de Estados Unidos (20.000 toneladas). También se permitirá vender la carne de faena kosher a Israel.

 

Fuente: La Nación

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción