Carnet de conducir: cómo pedir turno en diferentes departamentos

Los municipios de Capital y Las Heras arrancaron esta semana con la entrega de turnos para todos aquellos que quieran renovar su licencia de conducir. De esta manera, se sumaron a Luján, Guaymallén y Godoy Cruz, que ya habían empezado a entregar turnos la semana pasada.

Así las cosas, en lo que respecta a Capital, los turnos que se están entregando son solo para menores de 66 años y en Las Heras para menores de 60 años, en ambos casos solo para aquellas personas que quieran renovar su licencia, los carnets para principiantes aún continúan suspendidos.

Los residentes en Capital, deberán llamar al 147, en horario de 8 a 20. Y aquí el dato acorde a las medidas tomadas por el gobierno en relación a la pandemia: los turnos coincidirán con el día coincidente de salidas, según el DNI del solicitante. Deberán concurrir al edificio municipal ubicado en la calle 9 de Julio.

¿Cómo tramitarlo en Las Heras?

El municipio otorga los turnos a través de su página web haciendo click aquí, solo para particulares y profesionales. Y el lugar habilitado para la atención será las oficinas que la comuna tiene en el parque Industrial, desde donde aclararon que no se podrá concurrir sin turno previo.

En Guaymallén los turnos son telefónicos

También podrán renovarlo solamente menores de 65 años, particulares y profesionales. El número para solicitar los turnos es 4498181 (opción 1), de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

En Godoy Cruz, también podrán solicitarse los turnos de renovación a través de la página web del municipio (este es el enlace) y también serán otorgados según la terminación del DNI.

Luján el único que entrega carnet para principiantes

Desde el martes pasado la comuna de Luján se encuentra dando turnos para aquellos quiénes quieran renovar o sacar por primera vez su carnet de conducir. Cómo en los demás municipios quedan excluídas las personas de riesgo, es decir de más de 65 años. El centro de emisión de turnos los brinda de manera telefónica, 4987456, o a través de la página web.

En san Rafael las oficinas (ubicadas en avenida Balloffet 2536) atenderán de 7,30 a 14, y los turnos deberán reprogramarse a través del 0800-222-0600, línea de contacto que funciona de lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente: Mendoza Vox populi