Carolina Moralejo: “creo que el sistema no es equitativo”

Nuestra soberana, Carolina Moralejo, habló de su experiencia en el Fiesta Nacional de la Vendimia. La bella joven, continúa cumpliendo una apretada agenda con medios de comunicación en su regreso de Mendoza y algunas otras actividades. También comenzó a trabajar en varios proyectos que quiere impulsar.

Sobre la Fiesta en Mendoza expresó: “Me sentí muy nerviosa y emocionada”, describió y también aseguró que “fue como un sueño que se estaba haciendo realidad. La fiesta central es algo increíble, fue la primera vez que asistí y vivirla desde adentro con mi familia, con mis amigos y la gente que me quiere apoyándome, la verdad que fue algo muy lindo”.

Contó que una de las grandes sorpresas que se llevó fue en la Vía Blanca y el Carrusel en donde durante todo el recorrido “la gente me decía cosas lindas y me elogiaba, había gente que yo no conocía con fotos y carteles míos, sentí mucho el apoyo de la gente, algo que realmente no me esperaba”.

Carolina durante el proceso tuvo una gran experiencia que disfrutó ampliamente. No pudo lograr traer la corona nacional, la misma que los sanrafaelinos no vemos desde hace 20 años y que difícilmente volverá de continuar el sistema actual de votación.

Sobre esto, la reina opinó: “creo que el sistema no es equitativo, siempre los departamento más cercanos van a llegar a más gente que los departamentos más alejados. Es que es muy difícil porque en el caso de Malargüe, General Alvear y San Rafael, quienes quieran asistir deben viajar un día antes de la fiesta, alquilar un departamento y todo esto que requiere de gastos y la gente, si la reina no es familiar o amiga, difícilmente hará ese gasto”.

Asimismo detectó una mala organización en el propio sistema, debido a la experiencia que vivió quienes la acompañaron. “Parte de mi familia y la hinchada que yo tenía de San Rafael no pudo votar, 8 personas menores de edad no pudieron hacerlo por la edad y después otras 7 no pudieron hacerlo porque faltó seguridad en la fila de votación, hubo violencia e insultos y claro que se asustaron y retornaron a sus lugares sin poder votar. Debieron por lo menos aclarar quienes podían votar y quienes no”.

De hecho señaló que “Macarena Ruiz, la reina de Malargüe, yo creo que era una chica que tenía todas las condiciones para llegar más lejos y sin embargo fue una de las que menos votos obtuvo”.

Después de lo vivido, Carolina está lista para trabajar por nuestro departamento, está organizando un evento a beneficio de los chicos que tuvieron el accidente en Rama Caída hace unos pocos días y para ello busca personas que quieran sumarse a esta iniciativa. “Igualmente tengo proyectos que tienen que ver con los agricultores, el deporte, la salud y temas referentes a la violencia de género”.

“A nivel provincial hay proyectos que queremos realizar, tengo una buena relación con la reina y con todas las chicas y eso es importante porque los proyectos que teníamos cada una los vamos a poder plasmar a través de nuestra reina. Uno de ellos es apoyar el paso de baja altura en Las Leñas, creo que es algo muy importante para Mendoza y sobre todo el sur”, concluyó.