Carolina Muñoz, la joven sanrafaelina que se prepara para ir a la NASA

Fue seleccionada para participar de un “campamento espacial” en Estados Unidos

Días atrás Diario San Rafael daba la noticia de la partida de un contingente de chicos a Estados Unidos para participar de un campamento espacial en la NASA. La joven sanrafaelina Carolina Muñoz, de 16 años, fue una de las seis seleccionadas por Mendoza para vivir esta experiencia.
Carolina es alumna de la escuela Ejército de los Andes y se muestra muy contenta de haber sido seleccionada para esta experiencia tan importante, que seguramente marcará un antes y un después en su vida.
Ingresó al certamen por recomendación de sus docentes en el instituto de inglés y porque vio atractivo en la propuesta, y finalmente resultó una de las seleccionadas para viajar a Estados Unidos en el mes de septiembre.
Carolina estudia inglés desde los 8 años y decidió sumarse cuando se oficializó la convocatoria. “Entré a la página para ver los requisitos y me interesó por las actividades y el lugar, porque no es un intercambio común sino un campamento”, explicó sobre su interés, y agregó que “voy a una escuela técnica y estoy un poco familiarizada, pero no pensaba que me iban a llamar. Me llama la atención la ciencia y quiero estudiar Ingeniería, por eso me pareció muy interesante”.
Para participar tuvieron que hacer videos, ensayos y plantear diferentes temas, por los que luego se realizó la selección.
Entre las actividades que Carolina más espera se encuentran diseñar y lanzar un cohete y una “misión de larga duración” que simula estar en el espacio. “Todo lo que vamos a hacer me llama la atención. Estuve viendo videos de lo que vamos a hacer, y es una experiencia que va a ser muy útil”.
Si bien todavía falta, los chicos ya están ansiosos. “El 18 viajamos a Buenos Aires por los trámites y la visa, y el 21 estaríamos en Alabama. Es una semana y ya quiero que llegue septiembre para viajar. Mi familia está recontenta también”, dijo.