Carolina Núñez: “El atletismo es el deporte que amo y es una elección de vida que hice”

Quién practicaba salto con garrocha nos contó de su alejamiento del atletismo y su actualidad

Nacida en nuestro departamento, luego de radicarse en la provincia de Neuquén y pegar el salto a la ciudad de Rosario, Carolina Núñez inició su carrera deportiva en aquella ciudad y desde hace tiempo viene sobresaliendo en salto con garrocha a nivel nacional.

Quien participó en campeonatos Sudamericanos en Menores y Juvenil en 2012 y 2013, Panamericano Universitario en 2018 y el año pasado se impuso en el Grand Prix Sudamericano en el vecino país de Chile, por una fuerte caída dejó de competir, le puso freno a la actividad momentáneamente y actualmente practica handball en el San Rafael Tenis Club.

La “Gringa”, como la apodan sus conocidos, dialogó con Diario San Rafael y contó de su presente: “Cuando comenzó la cuarentena no estaba realizando atletismo, había empezado handball en el Tenis Club, hice la pretemporada durante todo el verano y parar de repente fue bastante impactante, pasar a estar activa haciendo mis actividades cotidianas y de repente parar fue un golpe bastante brusco”.

De su actualidad, nos contó: “Soy profesora de Educación Física y estoy estudiando Kinesiología, trabajo de personal trainer, además les doy clases a los chicos de Belgrano Rugby Club con el perfeccionamiento de la técnica de carrera”.

En cuanto a esta cuarentena que se atraviesa, añadió: “Continué realizando actividades en casa, me adapté al mundo virtual y seguí dando clases de esa manera. Con la facultad de la misma manera y vengo bien, trabajo en Tienda Casa Tala, que es de mi tío, y lo estamos llevando adelante con mi hermana.  En lo que tiene que ver con lo deportivo, sigo con el handball, donde nunca paré, hay un equipo tremendo, me están enseñando lo lindo que es este deporte, me encanta estar en una actividad en conjunto y tengo excelentes compañeras”.

Carolina mencionó su alejamiento del atletismo: “El año pasado decidí no continuar con mi carrera deportiva porque sufrí una dura caída en salto con garrocha practicando en el Polideportivo Nº 1, me caí fuera de los colchones y tuve parálisis temporal en mis piernas por unos segundos. Esa situación me asustó mucho, lo que me llevó hasta a pensar que quería caminar a los 40 años y fue esa la gran decisión”.

“Después seguí entrenando con Florentino Correas y continué yendo por un tiempo, estaba en un gran momento, pero no pude ir al Nacional de Mayores, que tenía un gran costo. Me despedí con ese Grand Prix Sudamericano y de la mejor forma, porque me fue muy bien y lo pude ganar”, remarcó la joven de 24 años.

Sobre lo que implica la actividad, dijo que “sinceramente me cuesta mucho hablar del atletismo después de tanto tiempo, es el deporte que amo y es una elección de vida que yo hice y de un momento para el otro no tenerlo es duro”.

“Extraño muchísimo el atletismo y el salto con garrocha, estar en el aire, las alturas y sentir cómo mi cuerpo se suspende ese segundo, esa adrenalina que corre por mi cuerpo. Por el momento y hasta el año pasado pensé que era definitivo, pero soy sincera y lo extraño demasiado, lo hablo con emoción y nostalgia”, remarcó.

Respecto a cómo califica al salto con garrocha, expresó que “para mí es arte, es lo que yo hago cuando doy Educación Física, además de lo que quiero hacer con la Kinesiología cuando me reciba. Se te para el mundo, solamente sentís vos, la varilla y la garrocha, que es una extensión de tus manos y cuerpo que la tenés que saber usar, todo específico, saber usarla en el momento clave, sin embargo, es perfecto hasta con sus imperfecciones. Soy una loca apasionada que amo mi deporte, amo mi profesión y todo lo que hago”.

Finalmente se refirió a las competencias que más la marcaron: “El atletismo me dejó muchísimas amistades, experiencias de vida porque en sí el atletismo lo es; te caés y te volvés a levantar, es inexplicable. Uno elige muchas cosas para ser atleta de alto rendimiento, vivís tu juventud, adolescencia, tu vida de otra manera”.

“Me quedo con varios logros deportivos que he conseguido, más que nada con las pequeñas mejoras, la trayectoria y los momentos del día a día. Pero destaco las marcas que hice para los Sudamericanos, que fueron maravillosos, y el torneo que más disfruté fueron los Panamericanos que se realizaron en San Pablo, Brasil”, finalizó esta guerrera del deporte local.