Carolina Núñez: “Para San Rafael el salto con garrocha es nuevo”

La deportista estuvo en FM Vos (91.5)

Carolina Núñez es sanrafaelina pero se radicó en la provincia de Neuquén para luego pegar el salto a la ciudad de Rosario, donde inició su carrera deportiva y desde hace tiempo viene sobresaliendo en salto con garrocha a nivel nacional.

La deportista, con su corta edad de 23 años, participó en 2018 participó en un Panamericano Universitario y quedó tercera, mientras que recientemente ganó el Grand Prix Sudamericano en el vecino país de Chile y quedó cuarta en Concepción del Uruguay.

En visita a los estudios de FM Vos (91.5), recordó en qué consiste la disciplina: “el deportista va corriendo con la garrocha y hay un cajetín donde uno tiene que clavar la garrocha para poder saltar y tenés que pasar la varilla para que sea válido, a los tres intentos que tiras esa varilla, no se convalida”.

“Para San Rafael el salto con garrocha es nuevo, ahora está la pista, que realmente es fantástica, y lo que sí estamos complicados es con el tema de los colchones donde caes. Nosotros queremos hacer un forro grande de material de carpa para poner colchones que no se usen más, aceptamos todo tipo de colchones que no se usen más para cubrir ese gasto”, explicó Carolina.

Agregó que “en la actualidad soy la única mujer que practica la actividad en el departamento, hombres no hay. Esto surgió porque un día me dieron la posibilidad de probar, comencé a saltar y entré a un Sudamericano, a los 15 comenzamos a perfeccionarnos exclusivamente para esto y al realizar una marca para estar en el Mundial, decidí, luego de terminar la segundaria, irme a Rosario, donde hay un gran entrenador de la disciplina”.

La “Gringa”, como la apodan sus conocidos, añadió que “los costos son muy altos, ya que San Rafael queda muy lejos de los lugares donde se realizan los torneos. Eso lleva a que los gastos salgan del bolsillo de cada uno, pero hay que remarcar que la Municipalidad ha colaborado con bonos de combustible y está presente, pero es difícil por no tener sponsors”.

Quien estudia actualmente Kinesiología y es profesora de Educación Física, dijo que “es complicado estudiar y entrenar a la par, son muchas horas de cursado, pero realmente me fascina la carrera. A la vez, trabajo y entreno, pero en la noche me dedico a estudiar”.

Sobre el deporte a nivel mundial, subrayó que “actualmente Nueva Zelanda se encuentra en un muy buen presente, pero generalmente los rusos son los que se destacan”.

Por último, contó de los compromisos que se vienen: “Ahora nos estamos preparando con mi entrenador Florentino Correas y Valentina Sánchez para el Nacional que se realizará a fines de abril en Concepción del Uruguay”.

Para todos aquellos que se quieran iniciar en este deporte, Carolina detalló que se pueden comunicar con ella por su Facebook e Instagram, donde aparece como “nuñezgringa”. Los interesados pueden acercarse también al Polideportivo N° 1 los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30, y al Colegio Maristas martes y jueves de 17 a 18 para nenes de primaria, y de 18 a 19.30 para chicos de secundaria.