SECCIONES
  • Nada es tan bello como las ruínas de una cosa bella.| Rodin

sábado 22, de enero , 2022

Carpool, la práctica de compartir vehículo para viajes que gana cada vez más adeptos en el departamento

El vehículo compartido
—también conocido por los términos en inglés carpool o carpooling— es la práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales. Se trata de una propuesta que está instalada en varios puntos del país y que también gana adeptos en San Rafael, especialmente para viajes largos.
Con esta práctica se pretende reducir la congestión de tránsito así como facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio.
Este sistema es algo nuevo para Argentina, pero desde hace ya algunos años se viene utilizando en Europa logrando cautivar la atención de otros países que tienen la necesidad de disminuir sus niveles de contaminación y de mejorar la economía de sus habitantes.
El carpooling implica que los gastos del viaje sean divididos en partes iguales entre todos los ocupantes del vehículo (pasajeros y conductor). El conductor no pretende ganar dinero, sino compartir entre varias personas los gastos de un viaje que iba a realizar de todos modos. Los gastos a dividir comprenden fundamentalmente el combustible y los posibles peajes.
A nivel local la práctica la llevan a cabo muchas veces los docentes que viven en Ciudad y deben viajar a distritos, como una forma más práctica y rápida de llegar al trabajo evitando las demoras que se registran en el transporte público.
Además, en el país existen plataformas que facilitan el uso compartido de coches, conectando a personas que buscan respectivamente pasajeros y conductores. Una de las más conocidas es “carpoolear.com.ar”, una plataforma colaborativa con cientos de usuarios a lo largo y ancho del país.
En esa plataforma suelen aparecer varios viajes desde y hacia San Rafael. Por ejemplo, en estos días, hay activos dos viajes donde se buscan “pasajeros”, uno de ellos el 26 de diciembre para ir de Buenos Aires a San Rafael y otro para hacerlo el 5 de enero desde Concepción (Tucumán) a nuestro departamento.
A la inversa, también hay pasajeros que buscan conductores. En este caso hay dos personas que buscan subirse a un automóvil desde Buenos Aires a nuestro departamento (una el 29 de diciembre y otra el 24 de enero), y también otros que buscan hacer un viaje desde Rufino a San Rafael y desde Rosario a nuestra Ciudad el 30 de diciembre.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción