Carta enviada al Director General de Escuelas

Buenos dias Sr. Director
Desde la sede de Supervisión 16 de Secundaria Orientada esta semana comenzamos los directivos a juntar firmas para el NO TRATAMEINTO del proyecto de Ley de Educación en tiempos de Pandemia…. la misma consta con el aval UNÁNIME de todos los equipos directivos de las escuelas de la Supervisión 16, que abarcan escuelas de nivel medio de San Rafael y de Malargüe, con la firma de 807 docentes, profesores de nivel medio que trabajan en escuelas de las Supervisión y se oponen al tratamiento de la Ley en tiempos de Pandemia.
Le adjunto archivo y creo que es una buena noticia para compartir.
Saludos

Horacio Muros
Director Esc. Nº 4-195
El Molino

Transcripción de la nota:
Al Director General de
Escuelas
Lic. José Manuel Thomas
Los/as abajo firmantes, docentes y directivos de escuelas secundarias de la provincia de Mendoza, tienen el agrado de dirigirse a Uds. para expresar el pedido de NO TRATAMIENTO DEL PROYECTO «LEY EDUCACIÓN PROVINCIAL», EN CONTEXTO DE PANDEMIA.
Acordamos que la provincia necesita una nueva Ley de Educación, pero consideramos que en este contexto de pandemia no están garantizadas las condiciones necesarias para realizar el tratamiento del proyecto; la lectura del borrador implica tiempos para debates y reflexiones a fin de favorecer la participación democrática de todos los integrantes de la sociedad y en estos tiempos complejos esto no es posible de realizar de manera compartida con familias, estudiantes, actores sociales y del sector productivo que se encontrarán involucrados y, sobre todos, con todos y todas los y las trabajadores/as de la educación que son directamente afectados por el cambio de normativa.
Los docentes y directivos hemos demostrado desde el 16 de marzo responsabilidad y compromiso en la tarea cotidiana acompañando a lo/as estudiantes y a sus familias en este tiempo de «educación no presencial»; hemos garantizado el derecho a la educación usando nuestros propios recursos tecnológicos y materiales, generando además nuevas comunidades de aprendizaje.
En esta época escolar los docentes estamos en una etapa de gran cansancio, demandados y exigidos, reinventando prácticas pedagógicas y resolviendo urgencias relacionadas con la acreditación y promoción acompañada, por todo ello consideramos que no es el momento oportuno para el debate de la Ley.
Los docentes y directivos hemos priorizado el fortalecimiento de las trayectorias escolares debilitadas a fin de sostener la escolaridad de nuestros estudiantes en términos de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo; solicitamos esperar el cambio de escenario sanitario a fin de abordar el tratamiento del proyecto de ley educación provincial, mediante dispositivos que garanticen la igualdad de oportunidades para su construcción pensando en el futuro y garantizando una amplia participación de todo el arco social al que se debe comprometer para lograr una Ley de Educación consensuada.

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