Casi dos millones de personas solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos en la última semana

Un total de 1,87 millón de personas en los Estados Unidos solicitaron subsidios por desempleo durante la semana pasada, finalizada el 30 de mayo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que impacta en la economía estadounidense.

Esta cifra representa un leve descenso respecto de los 2,12 millones que presentaron la solicitud en los siete días anteriores, y eleva a 42,63 millones los despidos registrados en el país en las últimas once semanas, reportó Europa Press.

De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se ha moderado hasta los 2,28 millones de peticiones de subsidio por desempleo, frente a los 2,6 millones de promedio de los siete días anteriores.

A pesar de que la cifra de solicitudes semanales de subsidio se mantiene por encima de los números habituales antes de la pandemia, el dato de peticiones cumple nueve semanas consecutivas a la baja desde el récord de 6,86 millones de solicitudes presentadas en la última semana de marzo.

Asimismo, el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo se situó en la semana terminada el pasado 23 de mayo en 21,48 millones de beneficiarios, con un descenso de 430.000 personas en comparación con los 21,05 millones de la semana precedente.