Caso Carleti: uno de los acusados amenazó al juez y le dijo «te voy a cortar una oreja»

La causa que investiga el crimen de Norma Carleti, la empresaria asesinada en marzo del 2018 en Tunuýan, sumó un violento capítulo. Es que Juan Carlos Guerrero, uno de los cuatro imputados, amenazó al juez de la causa en pleno debate: «Balmes, sos un hijo de puta, cagón. Te voy a cortar la oreja».

Esto dejó perplejos a todos los presentes en el debate, y el fiscal de Instrucción del Valle de Uco, Jorge Quiroga, pidió una compulsa para investigar a Guerrero por amenazas a un magistrado.

El hecho se produjo este jueves en la audiencia donde el juez Oscar Balmes rechazó todos los planteos de nulidad presentados por los abogados defensores de los cuatro imputados, y por ende, envió la causa a juicio.

Además de Juan Carlos Guerrero, los otros imputados son Kexin y Alexis Guerrero, hijos del primero, y Leonardo Hisa, ex esposo de la víctima, quien está acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Una vez que escuchó la decisión de Balmes, Guerrero se enojó y amenazó al magistrado. También intimidó a los abogados querellantes (que representan a la familia Carleti).

Norma Carleti fue asesinada en la madrugada del 5 de marzo del año pasado, en su casa de República de Siria y Almirante Brown, Tunuyán. Al menos tres sujetos ingresaron a la vivienda y atacaron a la empresaria, apuñalándola unas 50 veces.

La principal hipótesis es que Hisa mandó a matar a su ex pareja y para eso le pagó a la familia Guerrero, cuyo padre trabajaba para él.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorFinal de campaña para los candidatos a gobernador
Artículo siguienteMaipú: El acusado de atropellar y matar a Juan Manuel Garay fue imputado