SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Caso Chávez: cuarto intermedio en la audiencia de prisión preventiva contra Albornoz

La audiencia de prisión preventiva contra Mauricio Albornoz, el único detenido que tiene la causa en que se investiga la desaparición y presunto homicidio de la enfermera jubilada Silvia Chávez (73), pasó a cuarto intermedio hasta hoy.
La instancia procesal comenzó pasada las 8 de ayer y estuvo presidida por el juez Sergio González, quien deberá decidir si el acusado permanece tras las rejas o si recupera su libertad mientras que realiza la investigación del caso. Durante la jornada de ayer, la defensa de Albornoz solicitó la libertad del sujeto, y estimó que la fiscalía a cargo del doctor Giaroli debió haber puesto su lupa en la actuación de Lucía Chávez, hermana de la víctima que nunca denunció la desaparición de la mujer y que, en un determinado momento, ingresó a la casa de Silvia y limpió una eventual escena del crimen.
En tanto, Giaroli insistió en que Albornoz permanezca detenido y sostuvo la hipótesis de que el hombre tuvo algo que ver con la desaparición y eventual homicidio de la septuagenaria. En un momento de la audiencia, el fiscal le pidió al juez González que repasara los audios de llamados al 911 que realizó Silvia Chávez días antes de su desaparición, donde denunciaba por ruidos y conductas molestas a Albornoz (era su inquilino) y manifestó “tenerle miedo”.
Además, se supo que practicarán pericias en una línea telefónica que habría pertenecido al acusado, quien en todo momento ha negado tener celulares a su nombre.
Así las cosas, la audiencia para decidir si Albornoz permanece detenido durante la investigación proseguirá hoy desde las 7.45 y se espera que, en el transcurso de la mañana, el magistrado González dicte una resolución al respecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción