Caso Cruzate: nuevo acuerdo para condenar a Arreghi a 12 años de prisión

El pasado viernes las partes acordaron un juicio abreviado

La posibilidad de que Juan Cruz Arreghi sea condenado tras un juicio abreviado se retomó nuevamente por estos días, después de un acuerdo entre el fiscal Javier Giaroli y el defensor del acusado del homicidio de Eduardo Cruzate, ocurrido el año pasado en el barrio Constitución.
El pasado viernes se realizó una audiencia donde las partes acordaron un juicio abreviado y una condena a 12 años de prisión para Arreghi, lo que tendrá que ser confirmado el próximo miércoles, cuando se realice una nueva audiencia.
Giaroli mantuvo reuniones con familiares de Cruzate, entre ellos la mamá de Eduardo, quien está en contra de la resolución y la pena que obtendrá Arreghi. Sin embargo, la opinión de la parte querellante en ese tipo de decisiones no es vinculante. De todos modos, la sanción contra el homicida de Cruzate no es leve, solo que desde la familia de la víctima aguardaban una mayor cantidad de años.

Gaurón a juicio
La situación de Marcelo Gaurón, el otro acusado en la causa, es diferente. En la audiencia del viernes, el fiscal Giaroli presentó nuevas pruebas y se determinó que llegue a un juicio convencional, que se celebrará jueves y viernes de esta misma semana.
A Gaurón lo señalan en la causa como conductor del auto en el que también viajaba Arreghi cuando interceptó a Cruzate y le disparó a matar, en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Rodríguez Peña.
Tras el crimen de Cruzate y el inicio de la investigación, el auto que señalaron testigos para dar cuenta cómo había escapado el agresor, fue hallado en la casa de Gaurón, hermano de Alexis, asesinado en 2016, hecho por el que fue condenado Fernando Cejas “Chancha” Blassi.
Durante la audiencia –a desarrollarse en los tribunales esta semana– se conocerá cuál será el veredicto contra Gaurón, si se lo considera responsable de encubrimiento agravado o bien se lo condena por su participación en el caso, al considerar la Justicia que sin su accionar no hubiera ocurrido el crimen.
Los investigadores concluyeron que Eduardo Cruzate fue asesinado tras una pelea con Juan Cruz “Rubio” Arreghi. Posteriormente al crimen, grabaciones de llamadas entre el homicida y su novia complicaron su situación y permitieron a la Justicia avanzar en el esclarecimiento del caso.