Caso de dengue en Mendoza: una mujer tuvo que ser internada

Este martes confirmaron que una mujer que se encuentra en Mendoza se contagió de dengue. La información fue ratificada por Rubén Cerchiai director de epidemiología de la provincia.

La paciente había estado en Paraguay, lugar donde se habría contagiado, pasó por Formosa y llegó a Mendoza donde tuvo los síntomas de la enfermedad.

Es una mujer de Formosa que vive en Uspallata, es esposa de un gendarme, viajó a fin de año a visitar a su familia, tuvo un paso por Paraguay y ahí es donde contrajo la enfermedad. Tiene el mismo virus que el presidente de ese país. La misma se encuentra en buenas condiciones de salud.

Después hay dos casos sospechosos, que están siendo investigados. Se trata de pacientes que viajaron a Brasil y otro a Paraguay.

Se trata de un caso no autóctono. La mayoría de los contagiados de dengue en Mendoza trajeron el virus de afuera de la provincia.

Médicos del hospital Lencinas confirmaron que la paciente había contraído la enfermedad viral. Antes había presentado los síntomas de la enfermedad: temperatura, dolores musculares y dolor de cabeza. Los estudios arrojaron resultados positivos.

Cerchiai informó que la mujer ya fue dada de alta luego de que confirmaran que tenía la enfermedad.

«En lo que va del 2020, solo tenemos el diagnostico de una señora que venía de Formosa, en realidad había estado en Paraguay ella y cuando ingresó a la provincia de Mendoza comenzó con un cuadro febril, con dolor de cabeza, dolores musculares. Consultó al hospital Lencinas, allí se le hicieron los estudios y se confirmó el caso de dengue» detalló el director de epidemiología.

«Se trató de un Serotipo 4 del que hay un brote justamente en Paraguay. Por suerte la evolución de la señora fue correcta, ya se le ha dado de alta», aclaró Cerchiai.

«En este caso se trató de una señora que 10 años antes había contraído dengue, no sabemos que serotipo en esa oportunidad y ahora se le hace un nuevo diagnóstico y se le diagnostica un serotipo 4», detalló el especialista en torno al caso de la mujer en Mendoza.

Fuente: Jornada