Caso Fortunato: la situación de Julieta Silva se resuelve entre esta tarde y mañana

El tribunal que condenó a Julieta Silva y le fijó una pena de 3 años y 9 meses de prisión por el homicidio culposo agravado de Genaro Fortunato, resolverá en las próximas horas si revoca el arresto domiciliario de la joven y la envía a la cárcel para que purgue el resto de la sanción.

Según precisaron fuentes judiciales a Diario San Rafael, el escrito de la Suprema Corte por el que se rechazó el recurso federal que interpuso Alejandro Cazabán, para llevar el caso a la Corte de la Nación, llegará a manos de los jueces esta tarde. Será el presidente del tribunal, Rodolfo Luque, quien oficialice la decisión sobre el futuro procesal de Silva.

«De ir a la cárcel, a más tardar mañana se ejecutará esa medida y estará a cargo de agentes penitenciarios, quienes la trasladarán desde Las Paredes (donde cumple arresto domiciliario) al pabellón femenino de Unidad IV de la avenida Mitre», precisaron desde tribunales.

Una vez alojada en la cárcel, se prevé que su abogado, Alejandro Cazabán, solicite la revocación de esa disposición bajo correspondiente fundamento. Las alternativas son varias, desde la petición de que vuelva a cumplir arresto domiciliario o se morigeren las condiciones de detención mediante un régimen por el que pueda permanecer en su propiedad durante el día y regrese a dormir a la penitenciaría. Eso dependerá de un juez de garantías que revise el eventual planteo del letrado.

Cabe recordar que, por el tiempo transcurrido desde que se encuentra detenida, Silva puede acceder a salidas transitorias a partir del año que viene.

 

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorSe contrajo casi 4% la economía de Mendoza en cinco años
Artículo siguienteBodegas mendocinas se destacaron en la International Bulk Wine de Shanghai