SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Caso Ganancias Deportivas: deberán declarar unos 700 sanrafaelinos

La investigación por las presuntas estafas de la estructura Ganancias Deportivas sigue en la agenda de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del doctor Javier Giaroli, quien informó que en las próximas semanas se intentará tomarles declaración a unos 700 sanrafaelinos que realizaron las denuncias correspondientes como presuntos perjudicados.

“La idea es que ellos digan quiénes los hicieron ingresar, cuánto dinero aportaron y, sobre todo, que muestren sus billeteras virtuales”, afirmó Giaroli, quien volvió a tener a su cargo la investigación luego del conflicto de competencia que se generó con la Justicia Federal y que la Corte de Justicia Nacional definió ordenando que sea la justicia provincial la que entienda en el caso.

Oportunamente, Giaroli ya había considerado que GD era una “estructura defraudatoria” o un “esquema Ponzi”, donde quienes hacían ingresar adherentes podían obtener jugosas ganancias pero que, en un momento determinado, cuando empezaba a descender la cantidad de ingresantes, la pirámide colapsaba.

Respecto de la situación del máximo referente en la zona de GD, el sanrafaelino David Villegas, Giaroli consideró que “estamos determinando los movimientos patrimoniales para determinar cuánto dinero le estaría ‘sobrando’. Es muy llamativo que, por ejemplo, no tenga ningún vehículo a su nombre. Esto, para mí, es un claro indicio de que él sabía que esto era una estructura fraudulenta”.

El fiscal aseguró que seguirá la investigación “hasta las últimas consecuencias” y estimó que “entre fines de 2022 y comienzos de 2023, sobre todo después de la feria, la causa mostrará novedades”, algo para lo cual –denunció- “se necesitan mayores recursos, sobre todo humanos. En la actualidad tengo solo tres auxiliares que, por la cantidad de delitos que se investigan, están colapsados. Hemos reclamado a la Procuración –que depende del gobierno provincial- por la asignación de más recursos pero, por el momento no hemos tenido respuestas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción