SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Caso Gastón López: Rodrigo Galán tendrá salidas transitorias de la cárcel

Rodrigo Galán, el joven que está preso por la muerte de Gastón López, fue autorizado por el juez Claudio Gil a gozar de salidas transitorias de la cárcel una vez que se levanten las restricciones que impone la pandemia de Covid-19 para los internos del sistema penitenciario.
Galán, que en la actualidad tiene 24 años, fue condenado en octubre de 2016 a 9 años de prisión luego de ser hallado culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual” que tuvo como víctima a López, un chico de 17 años que falleció a raíz de un botellazo en la cabeza que le aplicó Galán durante la madrugada del 22 de mayo de ese mismo año en el boliche antes mencionado.
El fallo quedó firme dos años y medio después, luego de que en todas las instancias se confirmara la sentencia de los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y Rodolfo Luque. Durante ese tiempo, Galán permaneció detenido en la Unidad de Investigaciones local, pero una vez que la sentencia quedó firme, el rugbier fue trasladado a la penitenciaría, donde cumple su condena.
En mayo de este año, la jueza María Laura Vera rechazó un pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa de Galán, alegando que padecía depresión y efectos secundarios relacionados a esa patología.
Con el beneficio otorgado esta semana, que está contemplado dentro de la normativa propia de la ejecución de la pena privativa de la libertad, Galán podrá salir del penal –en esta primera instancia y una vez que se levanten las restricciones de la cuarentena– hasta 12 horas cada 28 días durante 8 meses.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción