SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Caso Kevin González: las pericias complican aún más a la policía Nadia Verdugo

Las últimas medidas llevadas a cabo por Policía Científica en el lugar donde se produjo el homicidio de Kevin González, el joven de 18 años que murió tras recibir un disparo de arma de fuego durante un operativo policial en Malargüe, complicaron aún más la situación procesal de la única imputada que tiene la causa, la oficial Nadia Verdugo. Según se informó oficialmente, una munición que se recogió en el lugar del hecho “coincide con el arma de Verdugo y en la misma hay restos biológicos (ADN) de Kevin González”.

De esta manera, quedó prácticamente probado que la bala que terminó con la vida del joven malargüino aquel 12 de febrero de este año salió del arma reglamentaria de la funcionaria policial y esto llevaría a que se mantenga la acusación que pesa en su contra como presunta autora del homicidio.

Operativo policial y muerte
Kevin González murió de un balazo en el tórax cuando personal policial intervino en una pelea en el cruce de Anglat y Villanueva, de Malargüe, el sábado 12 de febrero pasado en horas de la madrugada. De acuerdo a las investigaciones, un patrullero se desplazó hasta el lugar de la pelea donde varios hombres comenzaron a arrojarle piedras, por lo que pidieron refuerzos y un segundo patrullero se trasladó hasta el lugar de los acontecimientos. Según las fuentes, los efectivos repelieron la agresión con armas largas y, en esas circunstancias, Kevin fue baleado mortalmente.

Con el correr de los días, cuatro policías fueron acusados, pero poco después tres de ellos fueron absueltos. Solo quedó vinculada a la causa la oficial Nadia Verdugo, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria acusada del delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y en su condición de funcionario público», por lo que eventualmente podría arriesgar la pena de prisión perpetua.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción