SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Caso Noelia Maidana: secuestraron otra arma pero no es la homicida

El secuestro de un arma de fuego y la imputación de una mujer por su tenencia ilegal fue el resultado de un registro domiciliario que se realizó durante las últimas horas en el marco de la investigación del homicidio de Noelia Maidana, la joven fallecida el domingo 14 de marzo después de ser baleada en el interior de un automóvil en el barrio Pobre Diablo, de nuestra ciudad.
La reciente medida fue ordenada por la fiscalía actuante en la causa y se concretó en una vivienda de calle Gutiérrez al 1500, donde los efectivos descubrieron un revólver calibre .32 largo, 7 municiones de ese calibre, 3 proyectiles 9 mm. y dos teléfonos celulares. Ante ello, una mujer de 26 años fue aprehendida y acusada de la tenencia ilegal del arma.
En la actualidad, la fiscalía que encabeza la doctora Andrea Rossi tiene como un objetivo central de la investigación encontrar el arma de la cual salió el disparo que terminó con la vida de Maidana. En ese sentido, las pericias realizadas sobre el cuerpo de la víctima determinaron que se trató de un arma del calibre 9 mm. que, por ahora, no ha sido hallada.
A comienzo de este mes, la Policía registró otros dos domicilios donde secuestró dos armas largas y varias municiones que los habitantes de las viviendas no pudieron acreditar como legales por lo que se secuestraron los elementos y se procedió a imputar a dos personas por su tenencia ilegal.
El expediente tiene hasta el momento dos imputados: Mauricio Alejandro Ayala Muñoz, alias “Chicho”, quien afines de marzo se entregó a la justicia después de haber permanecido prófugo y a quienes varios testigos sindican como el autor del tiro homicida, y Jonathan Omar Sepúlveda, un joven de 24 años que se había presentado espontáneamente a declarar ante la fiscalía actuante para deslindar responsabilidades en el hecho, pero que después de algunas investigaciones también fue acusado formalmente de homicidio (contra Maidana) y lesiones (contra una amiga de la joven). Ambos se encuentran alojados en la penitenciaría local.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción