SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

miércoles 7, de diciembre , 2022

Caso Paula Toledo: la médica que asistió a Talío en la autopsia declarará como testigo

Durante la tercera jornada de debate en el marco del tercer juicio por el abuso sexual y asesinato de Paula Toledo, el tribunal integrado por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella, y citará como testigo a la médica Adriana Gómez.
Gómez, que actualmente forma parte del Cuerpo Médico Forense local, participó en 2003 y en carácter de residente de la necropsia practicada sobre el cuerpo de la víctima como asistente de Francisco Talío, el forense encargado de esa tarea y quien ha sido sindicado por varios protagonistas del caso como uno de los responsables de la pérdida de pruebas fundamentales para establecer la responsabilidad de los implicados en el crimen de la joven. En la jornada de hoy, Gómez brindará su declaración, aunque lo hará –y esto quedó claro– como testigo y no como perito actuante, por lo que no podrá brindar detalles técnicos de la práctica en la que participó.
En cuanto a la ronda de testimoniales de ayer, y al igual que en jornadas anteriores, los declarantes coincidieron en señalar al imputado Marcos Graín y a los hermanos Etchegaray dentro del barrio y dentro del mismo grupo de amigos. Estos testimonios coincidieron también en señalar el temor de los vecinos y la “fama” de conflictivo que tenía el grupo.
Uno de los testigos, que al momento del crimen atendía un kiosco en el barrio donde ocurrieron los hechos, admitió que durante la instrucción de la causa mintió al decir que la noche del crimen les había vendido cerveza a Graín y a los Etchegaray. “Eso no fue cierto, mentí por miedo y porque la Policía me trató mal. Sentía miedo por mi familia cuando declaré y no sabía las reacciones que podía haber”, admitió.
Por su parte, otro testigo indicó haber visto a Paula la noche previa a que la hallaran muerta. “Ese día la vi con una persona. Yo estaba en mi casa, salí y vi a Paula con un hombre en la esquina. Estaban parados, cerca uno del otro. Se dieron un beso. Para mí, por la cara, era Graín”, señaló, al tiempo que aclaró no recordar la vestimenta, ni si había una bicicleta o una moto cerca del lugar donde los vio porque, según explicó, “había poca luz en la calle”.
Finalmente, una mujer dijo haber visto a Paula con su hermana cerca de la medianoche del 30 de octubre de 2003. “Tuve la impresión de que estaba asustada y que se estaba escapando de alguien”, dijo al detallar haberla visto pasar apurada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción