Caso Peralta: repercusiones tras el fallo del jurado popular contra Ortega

Luego de ocho horas de deliberación, el primer jurado popular en la historia judicial del sur mendocino dictó el veredicto de culpable contra Damián Ortega como autor del asesinato de su ex pareja, la oficial de policía Florencia Peralta, y cumplirá prisión perpetua. Preguntamos a nuestros lectores ¿Qué opinión le merece tras conocerse este fallo?

Lorena Domínguez
Tengo mis dudas si es bueno que haya un jurado cuando hay tantos abogados y jueces que han estudiado tanto para poder juzgar. Si bien la justicia está cuestionada por muchos casos de corrupción, nada tiene que ver con que un grupo de ciudadanos comunes digan si alguien es culpable o inocente. De todos modos si fue culpable que vaya preso.

Francisco Cárpenas
Dicen que la justicia es ciega y para mí la presión que van ejerciendo los medios genera una opinión que a veces se aleja de la realidad. En este caso puntual, por lo que supe es que no fue muy claro y se demoró mucho la deliberación, sobre todo porque no había pruebas contundentes. Ojalá que sea culpable y pague, pero no si es inocente.

María Sánchez
Se hizo justicia y uno se da cuenta que son varios los que estuvieron de acuerdo en esta sentencia, no solamente un juez como estábamos acostumbrados. Si un jurado lo dictamina, creo que es muy acertado lo que opina y es más difícil que se equivoquen tantas personas. Me pareció bien que se incorpore a la justicia al ciudadano común.

Miguel Ángel Frede
Estoy totalmente de acuerdo con que vaya de por vida a la cárcel este tipo de personas que nada bien le hacen a la sociedad. Está bien que sea el pueblo el que lo juzgue y si fue culpable es porque los miembros de todo un jurado debieron darse cuenta que era un asesino. Creo que esto le hace bien a la justicia que tanto se cuestiona.

Marta Pasten
Me parece justo lo que se dictaminó por parte del jurado, porque este hombre era culpable. Lo pude seguir el caso y para mí no había dudas. Se hizo justicia y me pareció muy buena decisión que haya un jurado para este tipos de hechos de violencia que de alguna manera tienen que parar. Estoy muy conforme con lo que pasó al final.

Dante Esteves
Creo que un jurado es muy bueno para este tipo de hechos y es lo más justo para el acusado y la sociedad. Me hizo acordar el accionar comparando al Doctor que mató a un ladrón en Buenos Aires y la semana pasada el jurado lo dejo libre. Es decir que la justicia siempre está y si es culpable este hombre que vaya a la cárcel y pague.

Compartir

¿Qué opina de la vuelta a clases presenciales este año lectivo?

Artículo anteriorfrase
Artículo siguienteSe viene una nueva edición de las jornadas de eficiencia energética en San Rafael