Caso Santiago Zaragoza: el conductor del Focus tenía 1.19 de alcohol en sangre

Luciano Palmucci en tribunales

Luciano Palmucci, el conductor del Ford Focus que embistió a Santiago Zaragoza, se fugó y entregó dos horas después en una dependencia policial, tenía 1.19 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando se le realizó el análisis en el hospital Schestakow, confirmaron hace instantes fuentes judiciales a Diario San Rafael.

Luciano Palmucci en tribunales

Se deduce que, al momento del hecho, la presencia de alcohol en la sangre de Palmucci era mayor. El dato fue añadido al expediente que depende de la fiscal Florencia De Diego, quien prepara la imputación contra el conductor por «homicidio culposo agravado por la fuga y por la alcoholemia positiva».

Palmucci se encuentra en tribunales desde temprano, tras haber pasado la noche en la Comisaría 8a. Permaneció primero en el calabozo del Poder Judicial y luego ingresó al despacho de De Diego, quien podría disponer la continuidad de la prisión del joven.

Santiago Zaragoza murió como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió tras ser embestido desde atrás por el automóvil que conducía Palmucci. En primera instancia no se supo quién era el responsable del hecho, ya que el conductor decidió escapar. Se presentó dos horas más tarde en la Comisaría 32 y de ahí fue trasladado al hospital Schestakow, donde le practicaron el dosaje.