Caso Zaragoza: Luciano Palmucci seguirá preso hasta la audiencia de prisión preventiva

Luego de haber sido imputado por la muerte de Santiago Zaragoza, Luciano Palmucci pasa sus días detenido en la Subcomisaría de Rama Caída, donde permanecerá –al menos– hasta la audiencia de prisión preventiva que tendrá lugar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la imputación.
Palmucci está acusado de “homicidio culposo agravado por la fuga” y la fiscal Florencia De Diego dispuso su detención mientras realiza sus primeros pasos en la instrucción. El conductor del Ford Focus circulaba por calle Tirasso el domingo a las 6 am cuando embistió desde atrás a Santiago, que caminaba junto a otra persona al costado de la arteria. Como consecuencia del impacto, el adolescente sufrió gravísimas lesiones y quedó tendido en el piso e inconsciente. En tanto que Palmucci, lejos de detenerse, eligió fugarse y recién se presentó a las 8 de la mañana en la Comisaría 32ª.
Zaragoza falleció en la tarde del domingo, luego de que le decretaran muerte cerebral pasado el mediodía de ese mismo día. Al mismo tiempo, la fiscal De Diego recibía información del hospital Schestakow respecto al dosaje alcohólico de Palmucci: tenía 1,19 gramos de alcohol por litro de sangre casi tres horas después del incidente.
El lunes, con los primeros elementos probatorios y testimoniales a disposición, De Diego imputó a Palmucci y ordenó que siga detenido en sede policial, al menos hasta que convoque a la audiencia de prisión preventiva, donde se determinará si sigue arrestado (y si es así bajo qué condiciones) o recupera la libertad.
Por lo pronto, el testigo principal del hecho es quien caminaba junto a Santiago y brindó su declaración a la fiscal De Diego. En ella detalló que se desplazaban por el costado derecho de la arteria con dirección de norte a sur cuando el vehículo impactó al adolescente. “El conductor no se detuvo ni tuvo intenciones de hacerlo”, aseveró el joven.