SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Catamarca: conmoción por la muerte de una joven fonoaudióloga y su beba en un accidente de tránsito

Un vuelco, una madre y su beba muertas, una familia destruida. Es el trágico saldo de un accidente en la Ruta Nacional N°157, a la altura de la ciudad de Recreo, Catamarca.

Consuelo Galíndez Martínez, una joven de 26 años vecina de San Miguel de Tucumán, perdió la vida junto a su hijita Alba, de 10 meses, luego de que el auto en el que viajaban se despistara y, luego de varios tumbos, terminara contra la banquina.

El accidente ocurrió el lunes a las 16.50 en el kilómetro 998 de la localidad perteneciente al departamento La Paz. Según informó la Policía de Catamarca, Sofía Martínez Galíndez (30) manejaba un automóvil Fiat Punto, dominio DMO-387, de color gris, en compañía de su hermana y su sobrina.

Por circunstancias que se encuentran bajo investigación, la conductora perdió el control del coche, se salió del asfalto y, tras un movimiento brusco, se produjo el trágico vuelco.

La joven era fonoaudióloga y vivía en San Miguel de Tucumán. (Foto: Instagram / Consuelo Galíndez)
La joven era fonoaudióloga y vivía en San Miguel de Tucumán. (Foto: Instagram / Consuelo Galíndez)

Como consecuencia del siniestro, las dos jóvenes y la beba fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Consuelo y la pequeña Alba murieron a raíz de las heridas sufridas, mientras que Sofía se encuentra internada en recuperación.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Recreo. El accidente es investigado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh.

Así quedó el auto en el que viajaban las dos jóvenes y la beba. (Foto: gentileza El Ancasti)
Así quedó el auto en el que viajaban las dos jóvenes y la beba. (Foto: gentileza El Ancasti)

“Mis ángeles, las llevo en el corazón”: la conmovedora despedida a la joven fonoaudióloga y su beba

Consuelo Galíndez Martínez tenía 26 años y era fonoaudióloga. En Instagram y Facebook tenía un espacio propio donde trataba temas vinculados con su profesión, e interactuaba con pacientes e interesados.

Una tercera hermana, Delfina, le dedicó un conmovedor posteo en Instagram. “Mis ángeles, las llevo en el corazón, hermana mía, Albita mía. Viniste a enseñarnos que nada importa realmente, pero todo se valora inmensamente. Te amo”, escribió la joven. Horas antes, las hermanas habían compartido en sus redes sociales imágenes del encuentro con una prima durante el fin de semana.

Tras el accidente, madre e hija fueron trasladadas de urgencia al hospital. Murieron a poco de llegar. (Foto: Consuelo Galíndez / Instagram)
Tras el accidente, madre e hija fueron trasladadas de urgencia al hospital. Murieron a poco de llegar. (Foto: Consuelo Galíndez / Instagram)

Tras la noticia de la muerte de la joven profesional, el Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán publicó un mensaje: “La Comisión Directiva expresa sus más sentidas condolencias a familiares y cercanos de Consuelo Galindez Martínez”.

En el ambiente del rugby local también expresaron su pesar: “Los Tarcos Rugby Club acompaña a la familia de Pablo Galíndez, coordinador de infantiles de Tucumán Rugby, en el fallecimiento de su hija y su nieta. Elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno”.

Fuente y fotos: Gentileza TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción