SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Cataratas de estafas a través de Whatsapp

Más de 10 denuncias por estafas o tentativas de éstas fueron radicadas en las últimas horas en la justicia por parte de sanrafaelinos usuarios de la plataforma de comunicación Whatsapp.
En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes utilizan algún tipo de ardid para obtener información del usuario y luego, con la utilización de un código numérico que llega al teléfono de la víctima, pueden ingresar al directorio de sus contactos y a partir de allí comienzan a pedir dinero. Previo a ello, el celular del legítimo usuario bloquea la aplicación en su propio teléfono y, entonces, los estafadores tienen acceso y uso exclusivo de ese usuario.
Esta no es la única modalidad que se utiliza para estafar a través de una de las plataformas más extendidas en el mundo, ya que también han logrado diseñar estrategias a fin de ingresar a la aplicación a través del correo de voz del celular.
Frente a ello, las autoridades policiales especializadas recomiendan, de manera genérica, evitar dar información que tenga que ver con Whatsapp, al igual que con contraseñas de home banking, cuentas bancarias o tarjetas de crédito y/o débito. Asimismo, en cuanto se note que Whatsapp ha sido bloqueado en el teléfono, avisar mediante llamadas o mensajes de texto a los contactos –y que estos viralicen la situación- a fin de evitar ser sorprendidos por los estafadores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción