Causa Próvolo: la próxima semana se conocería la sentencia contra los curas

El juicio por los abusos sexuales y vejaciones en el Instituto Próvolo contra dos curas y un empleado quienes son los acusados llega a la recta final. La querella informó que el martes de la próxima semana podría conocerse el fallo contra los acusados.

Entre lunes y martes finalizará el debate y luego llegará el momento en el que los jueces del tribunal deben deliberar para entregar la sentencia.

Otra información importante tiene que ver con la elevación a juicio de la causa de Pascual, la apoderada del Instituto y la monja Kumiko. Explicaron que está todo dado para que se eleve a juicio.

«Creo que se va a elevar la causa a juicio, está todo para que sea elevada. Se opusieron a todo, así que no sé, plantearon nulidad y se los rechazó, plantearon rechazo de elevación de la causa a juicio, también se les rechazó. Creo que está todo el trámite dado para que se eleve la causa a juicio», manifestó el abogado querellante Leandro Lanci.

Cuando le consultaron puntualmente por el día que se conocerá la sentencia, Lanci respondió «no conozco los tiempos del tribunal, pero sí entiendo que debe dictar sentencia en forma inmediata. Una vez terminado el debate el tribunal pasará a deliberar para resolver. Lo usual son 4 o 5 días hábiles, calculo que el martes que viene podría estar saliendo la sentencia. Pero los tiempos del tribunal no los manejo yo».

Fuente: Jornada