Cavan miles de tumbas ante explosión de casos positivos en Chile

Más de dos mil tumbas se estarían cavando desde hace un mes en los patios del Cementerio General de Santiago de Chile. La información fue confirmada por AFP, dando a conocer la preparación del campo mortuorio ante la crisis por Covid-19 que azota al país vecino.

“Nosotros nos damos cuenta del momento histórico en el que estamos y que es posible que necesitemos más sepulturas, porque vemos lo que ha pasado en los países cercanos”, explicó el director Rashid Saud al citado medio, indicando que se trataría de una iniciativa del propio cementerio.

“Hay que contrastarlo con otros países que han recurrido a fosas comunes, con países donde han estado con los muertos en las calles, pudriéndose los cadáveres en camiones; es eso lo que queremos evitar y ojalá no las usemos (las sepulturas nuevas)”, añadió Saud.

En la misma publicación, Luis Yévenes, secretario del sindicato del Cementerio General y presidente de la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipales, agregó que se han despejado ya unas 1.700 tumbas de los patios 134, 134 y 136, que no han sido reclamadas por los familiares.

Desde la Seremi de Salud Metropolitana indicaron que como autoridad no han pedido ningún tipo de excavación. El alcalde de Recoleta, lugar donde está emplazado el espacio, Daniel Jadue, confirmó que ellos tampoco han pedido las acciones.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorFreidemberg: “Hemos tomado conciencia y nos cuidamos individual y colectivamente”
Artículo siguienteLa labor del Club de Leones durante la cuarentena