Cayeron tres presuntos estafadores por el “cuento de la tarjeta de crédito”

El Renault Clío en el que se movilizaban los sujetos

La víctima fue un abuelo de Real del Padre. Los hombres lograron que el jubilado les informara sobre qué tarjeta de crédito tenía y comenzaron a enumerarle una serie de beneficios. Acto seguido, consiguieron acceder al plástico y en ese momento extrajeron el número de la tarjeta, tanto del frente como del dorso. Luego se supo que hicieron dos compras por 6 mil pesos. 

La Policía detuvo ayer a tres hombres que, mediante “el cuento de la tarjeta de crédito”, engañaron a un abuelo de Real del Padre, simulando ser empleados de una firma crediticia.
La historia empezó en Real del Padre, más precisamente en una vivienda de San Martín y Jujuy, hasta donde llegó el trío de malvivientes. Allí vive un hombre de 80 años, quien atendió a los hombres –vestidos de traje– y estos se presentaron como miembros de una firma crediticia.
De acuerdo con la información obtenida por este diario, los estafadores lograron que el jubilado les informara sobre qué tarjeta de crédito tenía y comenzaron a enumerarle una serie de beneficios. Acto seguido, consiguieron acceder al plástico y en ese momento extrajeron el número de la tarjeta, tanto del frente como del dorso. Asimismo, siempre en base a la denuncia, pudieron fotografiar el documento de identidad de la víctima. Obtenida la información que buscaban, los sujetos se retiraron con rumbo desconocido.
Gracias a que un vecino advirtió la situación y tomó datos del automóvil en que se movilizaban los sospechosos, el abuelo se dirigió a la sucursal del Banco Nación de Real del Padre, atento a que podía ser víctima de una estafa. Efectivamente, cuando en la sucursal revisaron los movimientos de la cuenta del jubilado, detectaron que con su tarjeta Nativa se habían realizado dos compras por 6.000 pesos. Cuando explicó lo que había ocurrido, desde la entidad bloquearon el plástico.
En virtud de lo anterior, la víctima se presentó ayer en el destacamento de Real del Padre para realizar la denuncia, con el dato del vehículo en el que se desplazaban los malvivientes, además del dominio. Allí expuso lo sucedido y desde la Comisaría 26ª se inició la búsqueda de los estafadores, dando intervención a la Unidad Investigativa.
El automóvil Renault Clío color gris en el que se movilizaban los delincuentes fue detectado sobre la Ruta 143 e interceptado a la altura de Villa Atuel. Allí fueron detenidos los tres ocupantes, quienes coincidían con la descripción brindada por la víctima y el testigo. Se trata de hombres mayores de edad oriundos de Luján de Cuyo y Guaymallén.
Además del auto, se secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos, quienes al cierre de esta edición permanecían incomunicados en una dependencia policial. Se investigará, a partir de las tres capturas, si están relacionados con otros casos de estafa que se han reiterado en el Sur mendocino en el último tiempo.