Cayó banda de estafadores que usaba Facebook para engañar a los mendocinos

Este lunes la Justicia local logró desbaratar a una banda de estafadores que mediante compras engañaban a las personas por Facebook.

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron detalles del modus operandi de la banda: compraban artículos que se vendían en Facebook y pagaban con cheques robados o con dólares falsos. Los detenidos compraban desde elementos de electrónica, hasta automóviles y grandes rodados, como tractores.

A través de la Fiscalía de Delitos Económicos, con la fiscal Gabriela Chaves a la cabeza, se realizaron más de una docena de allanamientos en diferentes puntos del Gran Mendoza. Tras poco más de dos meses de investigación lograron desbaratar la banda y así aprehender a 8 personas.

Entre los detenidos está el líder de la banda, de 34 años, que cumplía una condena de 3 años por otras estafas. La sentencia fue impuesta en un juicio abreviado en octubre de 2018, pero al ser excarcelable, el hombre gozaba de libertad.

Los allanamientos se realizaron en Capital, Las Heras. Guaymallén y Godoy Cruz. Las víctimas eran sacadas al azar de Facebook u otras redes sociales o sitios de compra y venta.

Todos los detenidos fueron imputados por «estafas genéricas», y se los acusó además por integrar una asociación ilícita. En los allanamientos lograron dar con armas, drogas, heladeras, un reloj Rolex, $450.000 y 3 vehículos, entre otras cosas.

¿Cómo lo hacían? Uno de los estafadores se contactaba con el vendedor por teléfono, pactaba una cita y luego le decía que iba a ir un familiar en lugar de él (así nunca era el mismo rostro). Luego de que le entregaban la mercadería les pagaban con cheques robados o dólares falsos.

Fuente: Jornada