SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cayó casi el 10% el patentamiento de autos 0 Km en septiembre

Según un informe, en el mes de septiembre el total de patentamientos de vehículos cero kilómetro cayó casi 10% en relación a igual mes del año anterior. Para conocer la realidad del sector, dialogamos con el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.
“El mercado viene con una tendencia hace tiempo de desabastecimiento de productos por la decisión del Gobierno de facilitar la importación de vehículos o insumos del exterior, la baja en el patentamiento no es por la decisión del público de no consumir, sino porque no está el producto”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otra parte, el dirigente explicó que el mercado está cambiando mundialmente. “Hay una reconversión en el mundo automotor por el cambio de vehículos de consumo de energía eléctrica, dejando de lado la energía líquida, que seguro pasará a un segundo plano en poco tiempo. Es doblemente agravado el problema para nosotros y para el mundo entero”, señaló.
Respecto a los efectos de la pandemia, para Príncipe se han dado adelantos pero también atrasos en la construcción de autos.

Insumos importados
Según dijo el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, “un auto cero kilómetro lleva entre el 70 y 80 por ciento de productos importados, hubo gobiernos que apoyaban a las pymes y los autopartistas buscaban producir más para las terminales, pero hubo otros gobiernos donde se priorizaba el producto e insumos importados. Si queremos ser un país productor, tenemos que tener entre el 40 y 50 por ciento de productos nacionales”.

La falta de dólares
“Hay una realidad que la gente debe entender, aunque no la comparto, y es la falta de dólares en el país para ir creciendo. Esperemos que esto se solucione y que los gobernantes tomen una decisión, nosotros tenemos este problema y hay sectores que también lo sufren en menor medida”, explicó Príncipe.
Las demoras en la producción de autos nacionales no favorece el mercado del usado, según afirmó el dirigente. “Vender volumen no es ganar plata y mantener los autos con faltante de mercaderías se hace dificultoso, si el concesionario no vende y los stocks bajan, como lo hicieron el 50 por ciento en los últimos cuatro años, al mercado se suman menos vehículos y por ende hay menos usados, el achicamiento es inminente; el tiempo para la entrega de un auto es de cinco a seis meses”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción