SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cayó el acusado de matar durante una transacción narco en Las Heras

Policías detuvieron este miércoles al presunto autor del crimen de Nahuel Fernando Sánchez, ocurrido a principios de agosto durante una transacción narco en Las Heras. Se trata de Claudio Fabián Carrizo, de 40 años, quien quedó comprometido en el expediente por una huella dactilar. 

El sospechoso fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien en las próximas horas lo imputará por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenará que pase a prisión.

Carrizo fue capturado por personal de la División Homicidios, dependiente de Investigaciones, luego de un allanamiento en el barrio Infanta. 

El hombre quedó complicado en la causa después de se constató que era suya una de las huellas levantadas en la camioneta en la que circulaba la víctima, mediante el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS por sus siglas en inglés).

En tanto, se está tratando de identificar a un sujeto apodado el Chancho Negro, como coautor del hecho de sangre, quien fue mencionado por vecinos de la zona en las diferentes tareas de campo que realizaron los sabuesos de Homicidios.

Nahuel Sánchez, la víctima.

Para los pesquisas, a Sánchez lo mataron para quitarle un ladrillo de droga –se desconoce si es marihuana o cocaína–, que estaba trasladando a bordo de una camioneta robada.

De acuerdo con la declaración de la pareja del fallecido, quien fue testigo presencial del ataque, debían entregar la camioneta, y posiblemente ese «paquete», pero fueron interceptados en el camino. 

No es un dato menor que el crimen tuvo como escenario el barrio Sargento Cabral, que en el último tiempo se transformó en territorio narco y existe una fuerte disputa entre bandas por el territorio de venta.

Además, algunos hechos vinculados a la comercialización de estupefacientes tuvieron lugar en ese complejo. Entre ellos la desaparición y posible femicidio de Abigaíl Carniel, que fue vista allí por última vez. 

Mientras que en setiembre fue asesinado Rodrigo Chuli Ortiz Verón, primo del señalado jefe narco Matías Fido Díaz Verón, quien se encuentra imputado por el femicidio de Carniel, aunque fue liberado hace poco tiempo por ese expediente. 

El crimen

La reconstrucción que realizaron los detectives sostiene que alrededor de las 22.45, Sánchez circulaba junto a su novia en una camioneta Fiat Toro gris por la zona del Sargento Cabral.

El hombre se dirigió hasta calle Regalado Olguín, donde se reunió con dos sujetos. Allí se produjo una discusión entre ambas partes y uno de los individuos le disparó a Sánchez y lo dejó gravemente herido.

Acto seguido, se dirigieron hacia la camioneta, sacaron un ladrillo que estaba oculto bajo un asiento y se dieron a la fuga.

La víctima, malherida, subió al rodado y lo condujo por algunas cuadras hasta llegar al cruce de calles Mangiapani y Boulogne Sur Mer, donde se desvaneció y chocó. 

Tras la intervención policial en la escena, médicos constataron que Sánchez se encontraba sin vida por el balazo que recibió en la espalada. 

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción