SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cayó en Malargüe un chileno con pedido de captura por robo en su país

Gendarmes del Escuadrón 29 “Malargüe” detuvieron en cercanías al paso internacional “Pehuenche” a un hombre que circulaba a pie con intención de traspasar el límite internacional, sin haber realizado los trámites migratorios correspondientes.

Ocurrió mientras los efectivos realizaban recorridas por la Ruta Nacional N° 145 y lo observaron caminando. Al acercarse, el sujeto manifestó ser argentino. Sin embargo, los gendarmes detectaron que poseía una constancia de extravío otorgada por la policía de la Provincia de Buenos Aires donde figuraba poseer nacionalidad chilena.

Inmediatamente, se dio aviso al Juzgado Federal de San Rafael para confirmar la identidad. Ante esa situación, los funcionarios detectaron por sistema que el involucrado no tenía antecedentes ni estaba registrado su ingreso a la Argentina.

No obstante, en comunicación con integrantes de la Policía de Investigación chilena, se logró constatar que poseía pedido de captura en el vecino país por robo, solicitado por el juzgado de la Serena.

Por tal motivo, el Juzgado Federal de San Rafael dispuso que sea puesto a disposición de las autoridades migratorias argentinas de Malargüe, a fines de que se proceda a su expulsión y sea entregado a las autoridades trasandinas.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción